Aceite esencial de laurel, la victoria a tu alcance

El laurel (laurus nobilis) simboliza la inmortalidad adquirida por la victoria, por eso las hojas se usaban antiguamente para coronar las cabezas de los héroes, de los genios y de los sabios. También se refiere a las condiciones espirituales de la victoria, la sabiduria unida al heroismo.

En la Grecia antigua se le atribuían cualidades adivinatorias, las pitonisas y los adivinos mascaban hojas de laurel antes de profetizar. Se le asociaba al dios Apolo y con sus virtudes.

Los aceites esenciales son materia, energía e información. En aromaterapia energética se usa el aceite esencial de laurel para superar exitosamente cualquier situación que requiera nuestro valor, corage y fuerza: competiciones deportivas, hablar en público, entrevista de trabajo, negociaciones, etc.
El laurel nos da la confiancia necesaria para enfrentar la situación sea cual
sea con sabiduría, voluntad y calma.
La mejor forma de beneficiarnos de estas cualidades energéticas es a través del olfato.
Depositamos directamente en en interior de las muñecas dos gotas de aceite esencial de laurel, frotamos una muñeca con la otra y respiramos profundamente por tres veces tal como se ve en la foto.
Hay que empezar el día antes y hacerlo 6 veces por día hasta el momento M.

Podemos también usar el aceite esencial de laurel en difusión atmosférica. Es muy agradable y nos beneficiaremos a muchos niveles. Energéticamente la difusión atmosférica trabajará la voluntad, el coraje, la confianza en uno mismo tal como lo acabo de explicar.
En un nivel más “físico”, el aceite esencial de laurel es un mágnifico antibacteriano y viricida, por lo tanto usándolo por vía aérea nos aseguramos una atmósfera sana libre de agentes patógenos. Es un gran aliado en caso de gripe y resfríados. Además es estimulante del sistema inmunitario.
El aceite esencial de laurel es el gran amigo de la boca, nos será muy útil para deshacernos de aftas y problemas bucales.

¡Cómo vemos el laurel es un aceite esencial muy interesante a tener en cuenta!

 Por favor toma el tiempo de leer las recomendaciones de uso

Curso de aromaterapia: descubre los aceites esenciales, sus propiedades y aplicaciones prácticas para cuidarte naturalmente dia a día. Consulta los cursos y talleres.

  One thought on “Aceite esencial de laurel, la victoria a tu alcance

  1. 09/09/2010 a las 8:20

    Gracias por esta información tan interesante. Todos hemos necesitado de esa confianza extra alguna vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: