Embarazo feliz con aromaterapia

Seguro que las futuras mamas deseosas de disfrutar de un embarazo armonioso y feliz se alegrarán al descubrir que la aromaterapia ofrece soluciones naturales para las diferentes molestias o problemáticas que pueden aparecen durante el embarazo y la lactancia.

Pero natural no significa inocuo, particularmente en el caso de mujeres embarazadas.
Algunos aceites esenciales son abortivos y neurotóxicos (los que contienen cetonas), por este motivo se recomienda no usar aceites esenciales sin supervisión médica al menos durante los tres primeros meses del embarazo.

Cada vez hay más interés por el uso de productos naturales durante el embarazado, para  facilitar el parto y durante la lactancia. En Bélgica un grupo de comadronas se interesó por los beneficios de la aromaterapia para la mujer embarazada y consultó los laboratorios Pranarôm sobre el tema. Esta interesante colaboración dio nacimiento a una maravillosa gama de productos formulados especialmente para mujeres embarazadas y para antes y después del parto.
La gama fue bautizada “Feminaissance (naissance en francés significa nacimiento) y está compuesta por 8 productos con certificación BIO (productos biológicos), 4 para usar antes del parto, 3 para después y uno para disfrutar de un parto armonioso:

Los productos diseñados para usar durante el embarazo son los siguientes:

Cápsulas Omega 3-Q10: fuente natural de ácidos grasos esenciales (Omega 3 DHA/EPA y Omega 6),  representa un complemento alimenticio indispensable para una salud equilibrada durante el embarazo. La particularidad de este producto es que incluye esencia de Mandarina conocida por sus propiedades relajantes y combina ácidos grasos esenciales de origen vegetal y animal (pescado).
Las cápsulas pueden tomarse desde un mes antes de quedarse embarazada hasta dos meses después del parto.

 

Elasticidad del perineo: durante el parto la piel del perineo está sometida a muchas tensiones y estiramientos. Es posible preparar la piel para que sea  más flexible y elástica gracias a masajes regulares con este preparado formulado con aceites vegetales y aceites esenciales.
Se usa desde la semana 36 una a dos veces por día.

Estrategia anti-estrías: las estrías preocupan a cualquier mujer por ser sumamente inestéticas. Es importante preparar la piel para que aguante mejor la gran distención hacia el final del embarazo y la relajación post natal. Este producto combina aceites vegetales nutritivos que mantienen la elasticidad de la piel con aceites esenciales seleccionados por su fragancia muy femenina, por sus propiedades para cuidar de los tejidos cutáneos y por sus efectos calmantes y relajantes.
Usar a partir del 3er mes de embarazo.

Confort digestivo: las mujeres embarazadas apreciarán mucho este estimulante digestivo natural. Aporta solución y alivio a diversas molestias digestivas: náuseas de origen digestivo, hinchazón por gases, flatulencia. Contiene aceites esenciales estimulantes y protectores del hígado.
Este producto puede tomarse desde el inicio del embarazo y durante la lactancia.

Los 3 productos pensados para después del parto son:

Borrar las estrías: este preparado muy completo está pensado para nutrir, reparar, regenerar, descongestionar, cicatrizar y tonificar la piel.
Se empezará a usar después del destete.
Hay que usar este aceite cada día hasta conseguir resultados visibles.

Cuidado del pezón: gracias a la combinación de aceites vegetales con aceites esenciales específicos para la regeneración y la hidratación del pezón se ha conseguido un producto indispensable para las mamas que han elegido dar el pecho a su bebé.
El uso de este producto no supone ningún riesgo para el bebé.

Lactancia armoniosa: la composición de esta mezcla favorece la producción natural de la leche. No supone ningún riesgo para el bebé.

Y finalmente un producto fue específicamente formulado para utilizar durante el parto:

Parto armonioso: este aceite de masaje representa una magnifica ayuda olfativa que ayudará a la mamá a relajarse durante el parto. Contiene aceites esenciales muy finos: la rosa damascena, la lavanda, el laurel, la manzanilla romana entre otros; facilitan la relajación, dan confianza y serenidad. Se trata de un producto de bienestar que no presenta ningún riesgo para la mamá o para el bebé.
Se puede comprar aquí

Consulta siempre con un profesional de la salud.

Lee las recomendaciones de uso para la mujer embarazada

Curso de aromaterapia: descubre los aceites esenciales, sus propiedades y aplicaciones prácticas para cuidarte naturalmente día a día.

Consulta los cursos y talleres.

 

  One thought on “Embarazo feliz con aromaterapia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: