Cuidados intensivos para nuestra piel

Ya quedan pocas semanas para que el verano se acabe y la mayoría de nosotros hemos disfrutado del sol, unos más otros menos, pero a todos nos irá bien un tratamiento de choque para hidratar, nutrir y mimar nuestra piel. También nuestro cabello ha sufrido largas exposiciones solares además de numerosos baños en piscinas o en el mar y agradeceremos unos cuidados especiales para recuperar suavidad y brillo.
Os propongo pues descubrir los aceites vegetales y los aceites esenciales ideales para este propósito.

Para la piel:
Lo mejor es empezar a aplicar aceite vegetal después de la ducha y antes de ir a dormir. Si hemos abusado mucho del sol, conviene preparar una mezcla con distintos aceites vegetales.

Podemos preparar nuestro propio aceite de belleza para el cuerpo en una botella de cristal de 100 ml:
– 50 ml de aceite de nuez de albaricoque
– 25 ml de aceite de argán
– 25 ml de aceite de aguacate
Para potenciar el efecto reparador y regenerador de los tejidos añadimos 15 gotas de aceite esencial de Geranio de Egipto (Pelargonium x asperum cv Egitpo) y 15 gotas de aceite esencial de Palo de Rosa (Aniba rosaeodora).

El aceite vegetal de nuez de albaricoque es maravilloso para la piel, contiene mucha vitamina A (anti-oxidante natural), es anti-arrugas, anti-edad y prolonga el bronceado.

El aceite vegetal de argán es conocido por sus propiedades reparadoras y regeneradoras, anti-edad y anti-oxidante. Contiene mucha vitamina E.

Mascarilla reparadora para el cabello:
Para el cabello muy castigado recomiendo usar manteca de karité. Hay que cubrir el cabello y dejar durante 20 minutos. Para un efecto aún más profundo, lo dejaremos durante toda la noche.

El aceite vegetal de aguacate es muy nutritivo y es ideal para las pieles muy secas, contiene muchas vitaminas (A, D, E).

Aunque es ideal mezclar los aceites vegetales para combinar distintas propiedades, igualmente podemos elegir uno de ellos y añadir los aceites esenciales. El aceite vegetal de albaricoque conviene a todo tipo de piel, el argán es más bien para pieles maduras o castigadas y el de aguacate para pieles muy secas.

El aceite vegetal de aguacate también es apto para el cabello seco.
Os animo a probar estos cuidados, vuestra piel y vuestro cabello lo agradecerán.
Los aceites vegetales y los aceites esenciales son productos 100% naturales pero es importante fijarse en la calidad y garantías ofrecidas por las marca adquirida, no compréis cualquier producto.

 

Por favor toma el tiempo de leer las precauciones de uso y recomendaciones

Curso de aromaterapia: descubre los aceites esenciales, sus propiedades y aplicaciones prácticas para cuidarte naturalmente dia a día. Consulta los cursos y talleres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: