Aceites esenciales y piojos

Frecuentemente al iniciarse el año escolar miles de familias se encuentran con las cabecitas de sus pequeños invadidas por unos visitantes poco apreciados: los piojos.

Las mamás interesadas en cuidar de forma natural a los suyos se alegrarán al saber que hay aceites esenciales muy potentes y muy eficaces para evitar que estos molestos parásitos invaden las cabecitas de sus queridos/as pequeños/as. Si desgraciadamente no hemos podido empezar el tratamiento preventivo y ya tenemos a estos huéspedes alojados en la cabezas de nuestros hijos, también podemos contar con los aceites esenciales para desalojarlos.

Es interesante saber que los piojos no temen al agua, ni la del mar ni la del grifo, en cambio el aceite vegetal de coco puede matarlos.
Hoy día existen muchos productos anti-piojos que ya incluyen aceites esenciales, pues estos han demostrado sus potentes propiedades antiparasitarias.

Tanto para prevenir como para tratar usaremos la siguiente sinergia (a partir de 3 años):

 – Árbol del té (melaleuca alternifolia): 15 gotas
 – Espliego (lavandula spica)  o bien lavandin (lavandula x burnatii): 5 gotas
 – Mentha piperita: 5 gotas
 – Alcohol 70º: 70 gotas

Para prevenir: cada mañana aplicar 4 gotas en la nuca y en las sienes durante el periodo de riesgo de contagio.
En prevención podemos usar también unas gotas de lavanda oficinal (lavandula angustifolia) o de lavandin super (lavandula x burnatii super)

Para tratar: Aplicar 30 gotas de esta mezcla en el cabello y dejar actuar 15 minutos. Pasado este tiempo lavar con un champú suave.

Los piojos contrariamente a lo que se cree de forma extendida, no tienen que ver con la higiene propiamente hablando, en cambio si que es necesario, en periodos de epidemias, asegurarse de forma cotidiana que nuestros hijos no se han infestado. Hay que observar cuidadosamente el cabello ya que los piojos tienen la capacidad de “disfrazarse” adaptándose al color del cabello. También es importante explicar a nuestro pequeños que tener piojos no significa que estén sucios, como hemos dicho, los piojos resisten al jabón y al agua.

Si se confirma el contagio, lo mejor es tratar a toda la familia. Hay que seguir con el tratamiento durante varias semanas para asegurarse de que tanto los piojos como los huevos han sido destruidos.

Los peines anti-piojos son verdaderamente eficaces aunque no es suficiente.

Durante las epidemias es aconsejable atar el pelo de la niñas, pues lo piojos ni vuelan ni saltan, se agarran al pelo por contacto con otro pelo a proximidad.


Pranarôm
 propone unos productos formulados con aceites esenciales para la prevención y la destrucción de los piojos, se trata de una loción + champú que además puedes adquirir junto con un peine anti-piojos.
E
ste producto está en venta en farmacias y en tiendas especializadas como Tu Taller Natural.

 

Por favor, toma el tiempo de leer las precauciones de uso y recomendaciones.

 

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: