Los aceites esenciales amigos del hígado

Hoy la entrevista de La Contra de La Vanguardia me inspira para hablar de los aceites esenciales que ayudan al hígado. Y es que La Contra de hoy Inma Sanchis entrevista a un gran especialista de la ira y el enfado, el Sr. Raymond Novaco lleva más de 35 años investigando la ira y el enfado. Os animo a leer el artículo

Es importante realizar limpiezas hepáticas al menos dos veces al año. Existen distintas formas de hacerlas. Este no es lugar para hablar detalladamente de ellas, pero sí que me parece interesante hablar de los tres principales aceites esenciales a tener en cuenta para ayudar a limpiar el hígado o para protegerlo. Estos son:

La esencia de Limón
Para limpiar el hígado de una forma fácil y activar las funciones digestivas nada mejor que un par de gotas de esencia de limón mezcladas con un poco de miel,  3 veces al día durante 3 semanas.y a reflexionar sobre los efectos devastadores de estas emociones tan negativas que es imprescindible aprender a canalizar para evitar mucho sufrimiento tanto emocional cómo físico, pues la ira se relaciona con el hígado. Este órgano a parte de ser uno de los más grandes del cuerpo humano, también es uno de los más importantes y tiene numerosas funciones, entre ellas: depura la sangre, produce bilis necesaria para la digestión, metaboliza carbohidratos, lípidos, sintetiza el colesterol. Un hígado en mal estado es garantía de mala salud y de un organismo desequilibrado. El cansancio y las alergías muchas veces son síntomas de un hígado que no funciona correctamente.

Aceite esencial de Tomillo QT Tujanol
Este magnifico aceite esencial regenera las células del hígado. Es indispensable para casos de cirosis o de hepatitis víricas.

Aceite esencial de Romero QT Verbenona
Otro aceite esencial muy especial, detoxifica el hígado por lo tanto es también muy útil para ayudar a tratar cirosis y hepatitis.

 Existe un aceite esencial muy especial y también muy caro…pero que en algunos casos puede ser muy útil. Se trata del aceite esencial de té de labrador (ledum groenlandicum). Drena y regenera el hígado. Me parece particularmente interesante para tratar ciertos tipos de depresiones relacionadas con ira acumulada y estancada ocultada tras una profunda tristeza. Su efecto es suave e inmediato. A este aceite esencial también se le atribuye propiedades anti-tumorales, anti-inflamatorias, anti-espasmódica y antibacterianas. Es sin lugar a dudas un aceite esencial muy valioso aunque poco conocido y utilizado.

 

Por favor, toma el tiempo de leer las precauciones de uso y recomendaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: