Aceites esenciales para eliminar hongos en los pies

En verano pasamos mucho tiempo en las piscinas y por ese motivo puede aumentar el riesgo de padecer algunas infección por hongos y concretamente el conocido Pie de Atleta, pero también candidiasis. Es frecuente confundir ambas afecciones, sin embargo son distintas.
El Pie de Atleta es provocado por hongos llamados dermatofitos ya que se alimentan de la queratina de la epidermis. Los principales hongos responsables del Pie de Atleta son:
Tricophyton rubrum, más agresivo
Tricophyton mentagrophytes, infecciones más leves
Epidermophyton floccosum, varía entre afecciones más o menos agresivas.

Los síntomas habituales son sudor, mal olor, enrojecimiento, dolor, picor y descamación. Suele manifestarse entre los dedos de los pies.

Existen aceites esenciales con propiedades fungicidas muy potentes. Por lo tanto podemos tratar estas infecciones de forma eficaz.

Los aceites esenciales más indicados son:
– Árbol del té
– Laurel
– Geranio
– Palmarosa

Se puede preparar una fórmula para aplicar en la zona afectada mezclando una gota de cada uno de estos aceites esenciales en 4 gotas de aceite vegetal y aplicar 3 veces al día. Adicionalmente será útil realizar cada noche un baño de pies donde habremos diluido previamente en una base (jabón neutro o dispersante) 4 gotas de aceite esencial de árbol del té, 2 gotas de aceite esencial de tomillo qt linalol y 2 gotas de orégano (origanum compactum).

Hay que ser paciente, se tardan una 3 semanas en conseguir la eliminación total de la infección.

Para infecciones provocadas por el Candida se han realizados estudios científicos que demuestran la eficacia del aceite esencial del árbol del té y del aceite esencial de orégano (origanum compactum).

Por favor toma el tiempo de leer las precauciones de uso y recomendaciones

Curso de aromaterapia: descubre los aceites esenciales, sus propiedades y aplicaciones prácticas para cuidarte naturalmente dia a día. Consulta los cursos y talleres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: