El aceite esencial de laurel, el amigo de la boca

El laurel es bien conocido por todos nosotros. Se usa para aromatizar nuestros platos más tradicionales y era la planta que coronaba la cabeza de los vencedores griegos en la Antiguedad. También era la planta que acompañaba al dios griego Apolón. La palabra “laureado” que significa que ha sido sido recompensado con honor y gloria comparte origen con la palabra “laurel”.

 

 Imagen: Apolo y Dafné transformada en un Laurel (J.W. Waterhouse)


En aromaterapia el laurel tiene muchas aplicaciones. El ace
ite esencial de laurel se extrae de las hojas del árbol y es muy aromático.
Se destacan sus propiedades bactericidas, viricidas y fungicidas. Elimina eficazmente las bacterias patógenas tales como los estafilococos, estreptococos pero también ha demostrado su eficacia para tratar infecciones por Candida Albicans, el hongo responsable de muchas micosis.
Tiene propiedades expectorantes, alivia el dolor, estimula la inmunidad y ayuda a equilibrar los sistemas nerviosos simpático y parasimpático.

Es muy útil para tratar problemas de boca: aftas, encías, gingivitis, periodontosis.
Para tratar aftas, pondremos un gota de aceite esencial de laurel en un bastoncillo de algodón y aplicaremos directamente en el afta.

Para tratar gingivitis pondremos una gota de aceite esencial de laurel mezcladas con una gota de aceite vegetal y aplicar directamente en la zona inflamada, tres veces al día.

Para la higiene bucal, podemos añadir directamente una gota de aceite esencial de laurel en la pasta de dientes, junto con una gota de árbol del té.

Precauciones de uso:
El aceite esencial de laurel no conviene a las mujeres embarazadas ni a los niños. Posible sensibilización de tipo alérgico por vía externa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: