Ideas aromáticas para empezar y acabar felizmente el día

“Los médicos deberían interesarse por el perfume de las plantas para curar las enfermedades del espíritu”. Michel de Montaigne

Es fantástico poder disfrutar plenamente de la totalidad del día desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Eso contribuye a nuestra felicidad.

Es común que eso nos parezca totalmente imposible cuando sabemos que nos espera un día bien complicado y muchas cosas por hacer.
Por eso os propongo descubrir dos sinergias de aceites esenciales para lograr que nuestra jornada se trasforme en un disfrute de cada momento en lugar de una lucha contra el reloj!
Para empezar el día con buen humor llamaremos a Dama bergamota (citrus aurantium ssp bergamia). Su perfume “chisposo” y fresco levantará el ánimo de cualquier gruñón matutino.
Pondremos una gota de esencia de bergamota en la planta de los pies y si tenemos un difusor eléctrico lo pondremos en marcha (con 10 gotas de esencia de bergamota + 10 gotas de esencia de limón) mientras desayunamos.
Si lo que nos espera es un día de locos, entonces sacaremos el arsenal anti-estrés:
Prepararemos una sinergia con aceite esencial de manzanilla romana (chamaemelum nobile), mejorana (origanum mejorana), lavanda (lavandula angustifolia) y naranjo amargo (citrus aurantium ssp aurantium hojas). Lo ideal es preparar un roll-on y llevarlo en el bolso para poder aplicarlo con frecuencia durante el día. A parte del olor maravilloso que desprende esta sinergia, el efecto anti-estrés está garantizado. 

La manzanilla romana
es una maravilla de la naturaleza. Trabaja sobre cualquier desorden de origen nervioso. Combate la irritabilidad, regula el sistema nervioso, calma pero no adormece. La manzanilla romana es el remedio de rescate en aromaterapia.

La mejorana
es otro regalo de la naturaleza, no ayuda a recuperar el entusiasmo, alivia cualquier molestia de orden nervioso y sus repercusiones en el cuerpo (nudo en el estómago, plexo solar bloqueado, taquicardia, respiración bloqueada entre otros). Es fantástico para recuperar el buen humor.

La lavanda
es la reina de los aceites esenciales. Siempre hay que tener un frasco cerca. Sus propiedades relajantes anti-estrés son bien conocidas.

El naranjo amargo tiene un olor muy característico que asociamos a colonias de bebés. Es calmante pero al mismo tiempo da energía para seguir hacia adelante. Impulsa. Es fantástico para alejar depresión y para cuando tenemos ganas de tirar la toalla. 

Para preparar el roll-on necesitamos:
1 frasco roll-on ( 11,5 ml)
aceite vegetal de almendras dulces
2 gotas de cada uno de los aceites mencionados
Aplicaremos un mínimo de tres veces al día en las muñecas y en el plexo solar. Adicionalmente podemos abrir el frasco e inhalar tantas veces como lo necesitemos.
 
Otra sinergia fantástica consiste en mezclar aceite esencial de lavanda, esencia de mandarina y esencia de naranja dulce. La combinación nos da un olor muy agradable y sale más económico que la sinergia anterior.
Es para un estrés más leve.
Podemos preparar un roll-on con 3 gotas de cada aceite esencial/esencia citados.
Esta sinergia se aplicará en el plexo solar y en la planta de los pies en verano mientras no nos vayamos a tomar el sol.
En invierno la aplicaremos en muñecas y plexo solar.

Otros aceites esenciales a tener en cuenta:
El incienso (bostwellia rivae) para centrarse en lo esencial, el romero cineol por su frescura y chispa.

En cualquier caso os aconsejo vivamente adquirir un difusor eléctrico ionisador. Es una inversión que merece la pena porque contribuirás a mejorar el estado de ánimo y la salud de toda la familia. Asi mismo es indispensable la presencia de un difusor ionisador en el lugar de trabajo, ya sea este un despacho, oficina, tienda, consultorio, ambulatorio médico…etc. A parte de ayudar a mantener un ambiente relajado conseguiremos disfrutar de una atmósfera sana libre de agentes patógenos.


PRECAUCIONES:
Las esencias de cítricos extraídas de la cáscara del fruto son fotosensibles, es decir que provocan quemaduras cuando nos exponemos al sol. Por lo tanto evitaremos aplicar estas esencias si sabemos que vamos a estar expuestos.

 
NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
 
 
 
 
 
 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: