5 aceites esenciales para el estado de ánimo

Elske Miles ha elaborado una lista de 10 aceites esenciales para diferentes estados de ánimo y estados emocional y nos la presenta en el libro “Les huiles essentielles pour les nuls”.

A continuación os ofrezco los 5 aceites esenciales de este artículo que me parecen absolutamente indispensables. El texto es una traducción libre.

 

 

 

1. Para reequilibrar las emociones y recuperar la memoria:
 Aceite esencial de romero qt verbenona (rosmarinus officinalis qt verbenona

El AE de romero qt verbenona es indispensable para regular el sistema hormonal a nivel global. Lo hace de forma suave y profunda tanto en hombres como en mujeres. Es el quimiotipo verbenona el que da a este romero esta propiedad. Este aceite también resultará eficaz para afrontar momentos de cambios importantes en nuestra vida: adolescencia, premenopausia, menopausia, andropausia, vejez.

Precauciones: el aceite esencial de romero qt verbenona es neurotóxico y abortivo porque contiene cetonas. El uso de este aceite esencial está totalmente prohibido para las mujeres embarazadas y las que amamantan. Tampoco se usará en niños pequeños ni en personas epilépticas. Las personas con cáncer hormonodependiente no deben usar este aceite esencial.

2. Para encontrar consuelo: aceite esencial de lavanda (lavandula angustifolia)
El aceite esencial de lavanda es indispensable en el botiquín de cualquier hogar. Este aceite esencial tiene el poder de aliviar cualquier dolor del cuerpo y del alma…sobretodo en los niños. Su fragancia se usa desde la mediana edad para perfumar la ropa, está pues asociado a la limpieza y a las tareas domésticas. Su nombre nos indica sus propiedades saneantes: en latin “lavo” significa lavar.
– Desbloquea el plexo solar y es este el mejor lugar para aplicarla (se puede aplicar pura, aunque para ciertas pieles delicadas se tendrá que aplicar diluida).
– Se usará para todos los casos de dificultades relacionales con la “madre”, en todos los sentidos, es decir esposa, mujer, feminidad o dimensión femenina en general.
– Es maravillosa para calmar los niños agitados al volver de la escuela.
– Para los que tienen dificultades para desconectar al volver a casa.
– En caso de hiperactividad cuando uno se pierde en el “hacer” olvidándose “ser”.
– Para conciliar el sueño.
– El aceite esencial de lavanda da resultados maravillosos para solucionar problemas de comportamiento en los niños y para restablecer el marco afectivo.

3. Para liberarse de la anxiedad y de la frustración: aceite esencial de  manzanilla romana (chamaemelun nobilis)
El aceite esencial de manzanilla romana se usa tradicionalmente para las pesadillas de los niños. Es un aceite esencial absolutamente maravilloso para aliviar la angustia bajo todas sus formas.

Es muy útil para los que dejan de fumar.
No hay que confundir la manzanilla romana con la manzanilla alemana (matricaria chamomilla).

4. Para seguir adelante en total confianza: aceite esencial de mejorana (origanum majorana)
El aceite esencial de mejorana tiene una actividad marcada sobre el sistema nervioso parasimpático. Por su composición bioquímca el AE de mejora calienta. Activa el sistema nervioso parasimpático por lo tanto el efecto de relajación está asegurado. El sistema nervioso parasimpático es el responsable de la relajación para favorece una buena digestión, un ritmo cardiaco regular y una buena sexualidad.
El aceite esencial de mejorana será de gran utilidad a las personas que tienden a estresarse solas y que asumen excesivas responsabilidades.
Aplicar en el plexo solar para liberar cualquier tensión o nudo debido a una fuerte tensión emocional.

5. Para reencontrarse: el aceite esencial de rosa de Damasco
El aceite esencial de rosa de Damasco es el más excepcional de todos los aceites esenciales. Es raro y caro. Es un lujo pero es una referencia indispensable para problemas de orden psicológicos.

Traerá la calma en el corazón más turbado.
Es un sostén inmenso cuando uno se siente perdido o en un cruce sin saber que camino tomar. Para acceder a la respuesta de su corazón, el único que le puede aconsejar, aplique una gota de aceite esencial de rosa de Damasco en el plexo solar antes de irse a dormir.
Otra forma de aplicarlo es mezclando 10 gotas de AE de rosa de Damasco en 10 ml de aceite vegetal de nuez de albaricoque y usar de la siguiente forma:
Por la mañana:  3 gotas en el hara (entre el pubis y el ombligo)
Al mediodía: 3 gotas en el plexo solar
Por la noche: 3 gotas en el chakra del corazón

Los aceites vegetales más adecuados para mezclar con el aceite de rosa de Damasco son los de almendras dulces y el de nuez de albaricoque por el olor que discreto que tienen permitiendo así que el de rosa domine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: