12 ideas aromáticas para la casa

Gracias a los aceites esenciales podemos prescindir de numerosos productos de limpieza o ambientadores hechos con productos químicos tóxicos responsables de muchas alergias.
¡Los aceites esenciales son una alternativa sana y natural!

1. Frescor en la casa
Pon unas gotas de aceite de lavanda en el filtro de tu aspiradora. (Limpiar el filtro previamente). Este sencillo procedimiento perfumará toda la casa mientras pasas la aspiradora, tiene además un efecto anti-ácaros (ver receta completa anti-ácaros).

2. Desodorizar la nevera
Pon una gota de aceite esencial de lavanda + 1 gota de aceite esencial de limón en una piedra porosa o en un trozo de terracota (los que viven cerca del mar pueden encontrarlos a orillas del mar en la arena) y colocarlo en la puerta de la nevera. Renovar regularmente las 2 gotas de aceites esenciales.

3. Desodorizar el cubo de la basura
Después de haber limpiado y secado el cubo de la basura, deposita 1 gota de aceite esencial de árbol del té en una piedra porosa o en un trozo de terracota y colócalo en el fondo del cubo.

4. Refrescar el horno micro-ondas
3 gotas de esencia de limón o de aceite esencial de menta en un recipiente de cristal con de agua, poner el micro-ondas en marcha durante 3 minutos.

5. Perfumar el baño
colocar 3 piedras porosas o trozo de terracota en un platito y poner unas gotas de aceite de lavanda de lavanda, de ylang-ylang o de pino. Renovar una vez por semana.

6. Colada perfumada
En un guante o en un pañuelo poner 7 gotas de aceite esencial de lavanda, de lavandín, de menta o de eucalipto radiata (o el aceite esencial que más te guste) y poner junto a la ropa en la lavadora.
También se puede echar 3 gotas de aceite esencial de lavanda o de lavandín en el depósito de agua de la plancha.

7.  Limpiador desinfectante para todo tipo de superficies
Echar 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 10 gotas de aceite esencial de árbol del té y 10 gotas de aceite esencial de limón en un litro de vinagre blanco. Agitar fuertemente. Esta es una fórmula simple y económica para limpiar y desinfectar cualquier tipo de superficie. Muy eficaz para neutralizar bacterias, hongos, microbios, etc.

8. Anti-cal
Usar la misma mezcla con vinagre, el vinagre es muy eficaz contra la cal.

9. Desodorante/ambientador:
Echar 15 gotas de aceite esencial de limón en un vaporizador (preferiblemente de cristal). Agitar y vaporizar.

10. Repelente de insectos / anti-mosquitos
En lugar de usar repelentes que contienen productos químicos nocivos para la salud, privilegia los aceites esenciales de citronela, geranio, eucalipto azul (eucaliptus citriodora) o lemongrass (cymbopogon flexuosus). Se pueden usar directamente en un difusor eléctrico o preparar una mezcla en un spray de 50 ml, por ejemplo pondremos en 50 ml de agua destilada 30 gotas de aceite esencial de citronela, 30 gotas de aceite esencial de geranio de Egipto, 30 gotas de aceite esencial de eucalipto azul. Agitar vigorosamente antes de usar.

NOTA: Estas ideas aparecen en el libro de Danièle Festy “Ma bible des huiles essentielles. Salvo los nº 9 y 10 cuyas sugerencias son mías.
Respeta las dosis indicadas. Lee detenidamente las precauciones de uso.

 

 

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: