Difusores ultrasónico ionizadores

¡LOS INDISPENSABLES!

En casa o en el despacho …¡invierte ya en un difusor! Una forma sencilla y maravillosa de empezar a disfrutar de los beneficios de la aromaterapia es invirtiendo en la compra de un difusor y preferiblemente de un difusor ultrasónico ionizador.

 

¿Y eso porqué?
Las moléculas aromáticas de los aceites esenciales penetran en nuestro organismo por diferentes vías. Una de ellas es la vía respiratoria. Además éstas moléculas aromáticas van a actuar a través de nuestro olfato.
Una de las maravillas de los aceites esenciales es que nos benefician de forma global, actuando tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional.
Por lo tanto cuando “respiramos” aceites esenciales (recordemos que son líquidos volátiles) se produce un intercambio entre las moléculas que los compone y nuestro organismo.

Pero lo maravilloso no acaba aquí. Las moléculas cuando son propulsadas en el aire ambiente quedan en suspensión y gracias a sus propiedades antisépticas, bactericidas, antimicrobianas y viricidas limpian el aire y nos evitan contagios.

La difusión ultrasónica permite la suspensión de los aceites esenciales en el aire a través de una fina niebla creada por las frecuencias ultrasónicas del difusor. Esta forma de difundir aceites esenciales (existen otras) tiene además la ventaja de humedecer el ambiente y de ionisarlo. La presencia de iones negativos en el aire despeja la mente, levanta el ánimo y produce una sensación de alivio y bienestar tanto a nivel físico como psicológico. Esto, junto con las propiedades anti-estrés de numerosos aceites esenciales, hacen de la difusión atmosférica una de los mejores aliados de nuestra salud.

Estos aparatos no calientan los aceites esenciales por lo tanto sus principios  activos se mantiene intactos. Los quemadores no son adecuados para difundir los aceites esenciales. El olor se propaga pero se pierden todas las propiedades interesantes.

Podemos “crear” diferentes ambientes eligiendo aceites esenciales en función de nuestras necesidades.


Se recomienda difundir durante 30 minutos 3 a 4 veces por día. No es recomendable dormir con el difusor funcionando, salvo que tenga programador y se apague solo al cabo de media hora.
La difusión de aceites esenciales es muy beneficiosa pero una estimulación excesiva del olfato puede en algunos casos provocar efectos contrarios a los esperados por sobre-estimulación.

 

SUGERENCIAS

Aceites esenciales con propiedades calmantes:
Naranja amarga (hoja) / naranja dulce / mandarina / lavanda / bergamota / geranio

Aceites esenciales tónicos y energetizantes:
Pomelo / limón / pino silvestre

Aceites esenciales para las vías respiratorias:
Eucalipto radiata / ravintsara (cinnamomun camphora qt cineol) / mandravasarotra / romero cineol

Aceites esenciales para limpiar el aire:
Limón / lavandin super / Pino silvestre

 

ajg_firma

 

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN. 

 

LEE LAS RECOMENDACIONES DE USO ANTES DE EMPEZAR A USAR ACEITES ESENCIALES POR PRIMERA VEZ.
PIDE CONSEJO A UN FARMACÉUTICO ESPECIALIZADO EN CASO DE EMBARAZO, LACTANCIA Y PARA LOS NIÑOS O PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: