Acerca de mi

ajg_cedresMi nombre es Antonia Jover, soy aromatóloga, coach personal, y terapeuta floral.
Imparto cursos y talleres de aromaterapia familiar y científica según la escuela francesa.
Me apasiona ir divulgando temas relacionados con los aceites esenciales, la aromaterapia científica y familiar  a través de este blog y a través de la revista Cuerpomente.
Imparto cursos y talleres tanto en España como en el sur de Francia.
Colaboro con el Instituto Francés de Aromatología (IPAL/IFA) situado en Francia (Montpellier).

He estudiado aromaterapia científica con el Sr.  Dominique Baudoux, aromátologo y farmacéutico belga,  en el Colegio Internacional de Aromaterapia  situado en Bélgica. Sigo completando mis conocimientos asistiendo regularmente a formaciones. 

Me he formado en terapia floral del Dr. Bach (2002) y FES Quintessentials (2003)  con Ricardo Mateos y Begoña Alías directores del centro Gaia, y Bush Australiano (2009) con Amparo Levratto directora del centro Guial.
Durante el año 2009-2010 realizé un máster de Coaching Integral en la escuela de Coaching Motivat.

Actualmente me estoy formando en SOFROLOGÍA en la ESL (Ecole de Sophrologie du Languedoc) con la Dra Martine Orlewski.

…Y soy autodidacta además de una incansable buscadora.

He trabajado durante más de 10 años cómo organizadora y coordinadora de eventos. El fuerte estrés que conlleva esta profesión y mi dificultad para gestionarlo tuvieron consecuencias nefastas sobre mi salud y fue un profundo malestar general el que me llevó a interesarme por formas naturales de cuidarme.
Llevo más de quince años comprometida con mi propio desarrollo, con mi crecimiento personal y con mi salud. La salud es un estado de equilibrio y es responsabilidad nuestra promover y mantener nuestro equilibrio. Nada externo a nosotros mismos podrá darnos este equilibrio si no hay un profundo compromiso por nuestra parte. Creo en los médicos y en los terapeutas solamente en la medida en que uno reconoce y acepta que son la manifestación externa de nuestro sanador interno. Creo en la medicina natural, tengo un profundo respeto por las esencias florales que llevo usando por más de quince años y por los aceites esenciales que tienen aún mucho que revelarnos. Gran parte de mi energía está enfocada hacia ellos. Me dedico a divulgar el conocimiento y la información que voy adquiriendo a lo largo de estos últimos años y a ponerlos al servicio de las personas que desean acercarse al maravilloso mundo de los aceites esenciales.

Me considero una “Trementinaire” del siglo XXI.
He heredado de mi padre y de mi bisabuela materna el amor y respeto por las plantas medicinales. Doy gracias a ambos por este maravilloso regalo que me han dado.

Cada vez son más las evidencias de que nuestro bienestar y nuestra salud dependen en gran medida de nuestra salud emocional y de como gestionamos nuestras emociones.
Somos cada vez más las personas que buscamos formas de cuidarnos desde la totalidad de nuestro ser.
Yo soy una de esas personas.

Este Blog nace a raíz de los cursos de aromaterapia familiar y científica que imparto.
Pretende poner al alcance de todas aquellas personas que se interesan por la aromaterapia información acerca del uso de los aceites esenciales y de sus distintas aplicaciones.
Tengo la suerte de haber nacido en Francia y de haber crecido en la Provenza. Esta circunstancia me permite acceder a una amplia y valiosa información en francés y poder compartirla con todos vosotros.
Francia es actualmente uno de los países europeos donde la aromaterapia está mejor introducida y documentada.

Espero de todo corazón contribuir a que cada vez sean más las personas que opten por el uso de los aceites esenciales para cuidarse naturalmente. La salud es responsabilidad de cada uno.

Podemos y debemos hacernos cargos de nuestra salud. La aromaterapia ofrece infinitas aplicaciones y sus resultados son muchas veces espectaculares. Así que os animo a que os intereseis por ella sin más tardar!

Amorosamente y aromatica-mente.

ajg
Contactar conmigo

 

NOTA ACERCA DE LOS ARTICULOS, PUBLICACIONES Y SUGERENCIAS PUBLICADAS EN ESTE BLOG:

Para preparar la mayoría de las publicaciones me baso en obras y autores de referencia que menciono en “Bibliografía”. También me baso en mi propia experiencia.
Todo lo publicado en este blog no pretende en ningún caso sustituir los consejos y conocimientos de un médico.
Por lo tanto en caso de enfermedades graves, crónicas, alergías, asma, embarazo y para los niños menores de 7 años se recomienda consultar a su médico antes de poner en práctica cualquier de las sugerencias de este blog.
Para más información leer
las precauciones de uso publicadas en este blog.

 


%d personas les gusta esto: