Aceite esencial de mirra

Hoy descubrimos un aceite esencial muy especial: el de mirra.
He elegido incluirlo en el Calendario de Adviento Aromático porque según la tradición cristiana fue uno de los tres regalos que Jesús recibió de los Reyes Magos cuando nació.

La mirra es una oleo-gomo-resina exudada por un árbol originario de Somalia. Fue muy utilizada y valorada en la antigüedad. Entraba en la composición de perfumes, inciensos, ungüentos y medicinas.
Hoy día se sigue usando principalmente en perfumería aunque también se usa su tintura para diferentes propósitos medicinales: inflamaciones de la boca, reuma, cicatrización de heridas, entre otros.

Para obtener el aceite esencial se destila la resina.
El aceite esencial de mirra tiene propiedades anti-infecciosas, antivirales, antiparasitarias y es un buen antiséptico. Es un excelente anti-inflamatorio, es antálgica y destacan sus propiedades cicatrizantes.

También se le suele recomendar para regular el sistema endocrino y concretamente para frenar la actividad de la tiroides en caso de hipertiroidismo.
Es indispensable en caso de pieles dañadas por psoriasis o eczemas.

A nivel energético y según Christine Salvador (l’Aromathérapie Spirituelle) el aceite esencial aporta valor, confianza, paz interior, y es muy útil en caso de enfermedad grave o de shock emocional fuerte. Nos devuelve la luz y moviliza nuestra capacidad interior para afrontar y transitar cualquier situación traumática. 
Deborah Eidson en su libro Sanación Vibracional atribuye al aceite esencial de mirra la capacidad de liberarnos del sufrimiento y de las penas.
Dice: » El aceite esencial de mirra ayuda a la persona a disipar los sentimientos de pena que puede sentir en relación con la dirección tomada por la humanidad»…me parece muy interesante para estos tiempos que nos toca vivir.
También dice: «La energía del aceite esencial de mirra da la sensación de ser arropado por una protección de amor que aparta todas las influencias nefastas y permite al corazón permanecer abierto.»…¿Maravilloso no?

Para beneficiarnos de esta poderosa energía vehiculada por el aceite esencial de mirra podemos aplicar un par de gotas diluidas en un poco de aceite vegetal, en el chakra del corazón.
También podemos preparar un roll-on de 11 ml con aceite vegetal de jojoba y 7 gotas de a.e de mirra. Antes de acostarte usa este roll-on dibujando un corazón en el chakra corazón.

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.

  2 pensamientos en “Aceite esencial de mirra

  1. 05/12/2011 en 18:43

    Gracias,
    es un verdadero regalo lo que nos ofreces cada día en este tiempo de adviento. Espero tener acceso a estas recetas más adelante pues todas me parecen fantásticas y solo me queda tiempo para hacer algunas.

    • 05/12/2011 en 19:07

      Hola Katia,
      La recetas se quedarán en el blog…así que tendrás mucho tiempo para ir probando! Me hace mucha ilusión que te guste el calendario. Un abrazo aromático.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.