El maravilloso aceite esencial de Mejorana

Te invito a descubrir este aceite esencial muy especial y sobretodo indispensable para cualquier enfermedad y trastorno de origen nervioso.

La mejorana (origanum majorana) no debe confundirse con su primo el orégano (origanum compactum), pues son plantas parecidas, pertenecen a la misma especie, sin embargo su aceite esencial y sus aplicaciones terapéuticas son distintos. Tampoco hay que confundir esta planta con otra que también se suele llamar a veces mejorana: thymus mastichina que crece en abundancia en el centro de España (Ávila, valle del Tietar).  

La leyenda cuenta que fue la diosa Afrodita quién dio su perfume a la mejorana acariciando sus hojas.  Los egipcios ya la cultivaban, era dedica al dios Osiris y la usaban para los embalsamamientos. En la época de los romanos y de los griegos, los recién casados llevaban coronas de mejorana ya que era símbolo de felicidad y de fertilidad. Ya se le atribuía virtudes para aliviar los dolores articulares y musculares y los romanos apreciaban su uso para aliviar las molestias estomacales.
La mejorana es originaria del norte de África y de Egipto, crece en todo el contorno mediterráneo y principalmente en Francia, en España y en Hungría.
El aceite esencial se extrae de las flores por destilación por corriente de vapor. 100 kg de flores dan alrededor de 300 ml de aceite esencial!

El aceite esencial de mejorana (origanum majorana) es muy interesante para tratar los trastornos de origen nervioso y todas sus repercusiones en el cuerpo. Es decir que siempre que tengamos una manifestación psicosomática encontraremos un gran aliado en el aceite esencial de mejorana.
Por ejemplo: taquicardia, dificultades para respirar, opresión, asma nervioso, dolor de estómago, plexo solar bloqueado, ansiedad, estrés continuo, irritabilidad, insomnio, depresión…etc.

Es indispensable para las personas que están constantemente bajo presión, con mucho estrés y responsabilidades.
Es indicada siempre que ya no se consigue  gestionar todas las demandas y que uno se siente desbordado (equivalente estado “Elm” en Flores de Bach), cuesta “desconectar” y se trabaja sin parar.

En estos casos se recomienda aplicar 2 gotas de aceite esencial en el plexo solar (en pieles sensibles el aceite esencial de mejorana puede resultar algo irritante, en este caso aplicar con 2 gotas de aceite vegetal de almendras dulces, girasol o el que se tenga a mano). Repetir según necesidad.
 
En momentos de estrés intenso recomiendo preparar la siguiente mezcla:
- Origanum majorana 80 gotas
- Cinnamomum camphora qt cineol (Ravintsara) 40 gotas
Y añadir 
Mujeres:  Salvia sclarea (Salvia romana) 40 gotas
Hombres: Laurus nobilis (Laurel noble) 40 gotas

Aplicar  3 veces al día de la siguiente forma:
1. Por la mañana al levantarse 2 gotas en las muñecas (aprovechar para oler)
2. Al medio día  2 gotas en el plexo solo
3. Por la noche 6 gotas a lo largo de la columna vertebral.
Antes de aplicar por primera vez, realizar el test de alergia (2 gotas de la mezcla en el interior del codo, esperar 15 minutos y si no ha aparecido ninguna rojez, podemos seguir usando la mezcla recomendada).
Por si fuera poco, el aceite esencial de origanum majorana es un excelente anti-infeccioso general, es anti-bacteriano y anti-fúngico.

Origanum majorana quimiotipo tujanol sustituye al aceite esencial de thymus qt tujanol siempre que este no se encuentra disponible (es el caso actualmente y por algún tiempo). Por lo tanto, la mejorana a tujanol es muy indicada para combatir eficazmente las anginas: 2 gotas de aceite esencial mezcladas con un poco de miel 3 veces al día durante 3 días bastan para deshacerse de ellas.
Por favor tómate el tiempo de leer las recomendaciones de uso.
Si estás embarazada, por favor leé las recomendaciones de uso durante el embarazo.

 

FICHA COMPLETA ORIGANUM MAJORANA QT TUJANOL

Propiedades
- Potente antibacteriano
– Potente antiviral
– Antifúngica
– Regula el sistema inmunitario (lo estimula en caso de debilidad y lo frena en caso de exceso de producción de anticuerpos en el organismo)
– Estimula y regenera el hígado
– Antiespasmódico, antidolor
– Equilbrante nervioso, armonizador del SN
– Calmante y sedante
– Calma el deseo sexual
– Activa la circulación sanguina
– Calentador muscular
Indicaciones
- Potente antibacteriano
– Infecciones respiratorias (anginas, bronquitis, laringitis, gripe)
– Infecciones bucales (aftas, herpes, …)
– Infecciones urinarias
– Infecciones vaginales
– Contracturas musculares, agujetas
– Afecciones de la piel (eczema, psoriasis, micosis, …)
– Extremidades frías
– Preparación muscular
– Estrés, angustia, depresión, vértigo, irritabilidad
– Cansancio nervioso
– Obsesión sexual 

 

(Ref. L’Aromathérapie exactement, Pierre Franchomme; Aromaterapia, el arte de curar con aceites esenciales, Dominique Baudoux; Aroma-news N.A.R.D;  Les huiles essentielles pour les nuls, Elske Miles)

 

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG MENCIONANDO SIEMPRE LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN Y EL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO UTILIZAR O MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
About these ads

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “El maravilloso aceite esencial de Mejorana”

  1. patrix Says:

    Muchas gracias por compartir estos conocimiento con nosotros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


%d personas les gusta esto: